El sur argentino suma un nuevo integrante a la RAMCC

El sur argentino suma un nuevo integrante a la RAMCC: Villa Pehuenia y Moquehue

La Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue es uno de los nuevos gobiernos locales que han adherido a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, durante el mes de enero. Esta adhesión va de la mano con el compromiso ambiental y de conservación que están llevando adelante las autoridades locales.

1602-NOTI-sur-argentino

La localidad de Villa Pehuenia y Moquehue se encuentra constituida por dos aldeas de montaña, las cuales cuentan en conjunto con una población estimada de 1.900 habitantes. Privilegiada por la belleza de sus paisajes hacen de este lugar un destino turístico por excelencia.

Villa Pehuenia y Moquehue están emplazadas sobre los perilagos del Aluminé y Moquehue respectivamente, espejos lacustres de aguas cristalinas. La vegetación se caracteriza por la presencia de casquetes de Pehuenes (Araucaria araucana), especie milenaria, dioica y única en el mundo y, además, por bosques típicos de la cordillera andino patagónica.

La vulnerabilidad de sus recursos naturales y la ejecución progresiva del Plan de Desarrollo Estratégico y de Ordenamiento Territorial motiva al Intendente de la localidad, Sr. Sandro Badilla, a la elaboración del Programa de Protección Ambiental de la Municipalidad y la adhesión del municipio a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) cuyos objetivos se alinean y complementan los propios. Para ello designó a la Lic. Natalia Fenizi (Secretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo) y a la Téc. Andrea Ricard (Área Ambiental) como representantes ante la RAMCC que facilitan el cumplimiento del Plan general y del Programa específico a través de variadas acciones para la protección de los valiosos recursos de la zona”.

Fuente: Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue

ver artículo