• Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica
  • Energía Solar Térmica

Generador Solar para Viviendas

Modelos de 3,5Kwh a 6Kwh diarios de generación Off Grid y Back Up

Los kit de generación solar para uso en viviendas están diseñados para abastecer consumos eléctricos domiciliarios, los mismos se conforman con productos de alta calidad y garantizan un excelente desempeño técnico, produciendo un ahorro en el consumo eléctrico de la red y garantizando la continuidad de suministro de manera ininterrumpida.

Los componentes del sistema son Módulos Fotovoltaicos-Inversor(CC/CA)-Regulador de Carga y Bancada de Acumuladores Solares); Podemos abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan en total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida.

El sistema trabaja conectado a la red interna pero no en conjunto con ella, es decir o el suministro es la red eléctrica o el suministro es el sistema solar, esto puede ser configurado y elegido desde el inversor.

Es decir el equipo puede funcionar en modo SOLAR PRIMERO o RED PRIMERO; Si se configura el inversor en modo RED PRIMERO, el sistema cargara las baterías mediante el sol y las mantendrá a la espera, en caso de producirse un corte en el suministro de energía de la red eléctrica el mismo se activará automáticamente continuando el suministro.

Solo para hacer un cálculo rápido en la provincia de Buenos Aires percibimos una potencia de 800W/m2, por lo tanto un panel solar de 235W generará 760Wh en invierno y 1900Wh en el verano por día, la cantidad de paneles necesarios dependerá del consumo de la vivienda. Un panel solar puede generar energía eléctrica por más de 30 años; Los mismos poseen una garantía de fábrica generando 90% de su potencia nominal a los 10 años y 80% a los 25 años.

Es importante mencionar que la utilización de electrodomésticos de clase A de alta eficiencia así como también la utilización de lámparas de led disminuye el consumo de nuestra instalación y por consiguiente la dimensión del generador necesario.

Especificación técnica

Panel solar fotovoltaico policristalino de 60 células de alta eficiencia conectadas en serie.

Las células fotovoltaicas de alta eficiencia son utilizadas en módulos de alta calidad para lograr una mayor generación eléctrica; La caja de conexión es a prueba de agua, con conectores que permiten la fácil y simple instalación.

Asimismo la misma se encuentra diseñada para mantener un buen funcionamiento altas temperaturas y baja radiación.

 

Termotanque Solar Sistema Split ACS + Calefacción

Sistemas combinados con losas radiantes + Calefacción +ACS

Los sistemas Split también suelen ser usados como sistemas mixtos en los cuales pueda asociarse el sistema de agua caliente sanitaria al sistema de calefacción por radiadores o por piso radiante.

termotanque

Los sistemas solares splits, fueron diseñados para suministrar agua caliente sanitaria (ACS) residencial o industrial, sistemas mixtos con ACS y calefacción o sistemas de calentamiento industrial.

Los mismos se presentan con tanques de 500 o 1000L y colectores de 30 tubos con sistema heat pipe (trabajan hasta -35ºC)

Los colectores heat pipe calientan un fluido (generalmente agua con glycol) que recircula a través del doble circuito de serpentina interna que tienen los taques solares.

La circulación es forzada y se da a través de una bomba de re-circulación accionada por un controlador automático que con 2 sensores de temperatura cheque la diferencia entre la temperatura del agua y la temperatura del colector.

Cuando la temperatura del colector es superior a la del tanque de agua se acciona la bomba produciendo la recirculación y el calentamiento indirecto (por intercambio) del agua sanitaria.

Sistemas ACS + Calefacción.

Los sistemas mixtos utilizan tanques de doble circuito. En el primer circuito (inferior) recircula un fluido (agua+glycol) desde los colectores solares calentando el agua caliente sanitaria del tanque de agua.

En el circuito superior se conecta la losa radiante o radiadores y luego una caldera en serie. El agua proveniente del circuito de la losa al pasar por la serpentina superior se pre-calentará y luego terminará de calentarse en la caldera.

Colectores Solares

Los colectores solares o calderas heat pipe son utilizados como unidad de calentamiento individual para los sistemas split. La ventaja es que los mismos no poseen el tanque incorporado como los termotanques solares haciendo pudiendo ser mejor ubicados arquitectonicamente.

El sistema trabaja con tubos HEAT PIPE y un colector inyectado en poliuretano.

Sistema de termosifón

El colector solar está compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacío los cuales atraen laradiación solar calentando el agua que circula a través de ellos.

El agua fría entra por la parte inferior del tanque y debido a su mayor densidad tiende a depositarse en los tubos.

En cuanto la misma es calentada pierde densidad subiendo hasta la parte superior del tanque.

De esta forma se genera una circulación natural del agua dentro del sistema.

El sistema de termosifon puede ser instalado en sobre cualquier superficie en donde reciba luz solar el mayor tiempo posible, pueden instalarse sobre techos planos e inclinados.

termofision

Si ya se dispone de un termotanque o caldera, puede conectar la salida del termo tanque solar a la entrada del termo tanque de gas, de esta manera el agua que entre a su sistema de gas, estará pre-caliente o caliente, ocasionando que el sistema de gas no tenga que funcionar.

Por la noche el termo tanque solar no estará calentando el agua, pero si tendrá acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia del termo tanque solar bajará calentando en menor medida el agua.

Para evitar la escasez ocasional de agua caliente debido a la falta de radiación, se puede utilizar un sistema mixto. (solar-electrico) o (solar-gas), de esta forma se instala en el termo solar una resistencia eléctrica la cual funcionará cuando la temperatura del agua esté por debajo de los niveles prefijados.

Generalmente el ahorro puede llegar al 70% del consumo de GAS o ELECTRICIDAD si comparamos este sistema con los termotanques convencionales.

El equipo funciona bajo un sistema de NO PRESIÓN, por lo cual no deben colocarse bombas de recirculación antes del mismo, es necesario que el equipo este por debajo del nivel del tanque de agua de manera que la caída natural del agua produzca el llenado del tanque del termo-solar. Se recomienda que el equipo este con pendiente entre 30 y 45º y preferentemente en dirección Norte.

El equipo tiene una garantía de 12 meses en sus partes metálicas. (tanque y estructura).

 

ENERGE
Soluciones para Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Calefacción y piscinas.

Equipos de Circulación Natural

Es el recomendado para Agua Caliente Sanitaria (ACS) doméstica. Su funcionamiento es muy simple. Un líquido, al calentarse se vuelve menos
denso y tiende a subir. En una instalación de circulación natural el fluido contenido en los tubos del colector sube hacia el acumulador, mientras que el frío vuelve a bajar hacia el colector solar.
El equipo funciona sin bombas, se instala de manera sencilla y rápida y tiene muy bajo mantenimiento. Puede instalarse en techos planos o tejados inclinados. Es modular, por lo que pueden colocarse varios colectores idénticos variando el acumulador según la capacidad necesaria.

Equipos de Circulación Impulsada

Este sistema se utiliza cuando las necesidades de agua caliente son mayores o simplemente cuando no se desea colocar el tanque sobre el tejado en aplicaciones de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
El equipo funciona impulsando el fluido por medio de una bomba y central de control. Mediante nuestro exclusivo Tanque Combi es posible combinar ACS, Calefacción y piscina en un solo sistema unificado.

Descargar catálogo ENERGE desde aquí

termico_esq_ok

TERMOSOLAR

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR PARA PILETAS UNIFAMILIARES

Paneles de polipropileno.
C A L E F A C C I Ó N S O L A R P A R A P I S C I N A S, P R O L O N G A N D O E L V E R A N O

Este sistema, permite extender el uso de la pileta de natación, duplicando la temporada desde setiembre hasta abril aproximadamente. Con temperaturas del agua de 24ºC , para meses como setiembre, octubre, marzo y abril.

Para el correcto funcionamiento , se requiere un superficie de paneles del orden del 80% de la superficie libre de la piscina. Por lo cual , se deberá disponer de esta superficie en el techo o en algún lugar apropiado, de manera de poder orientar los paneles hacia el norte o noroeste.

Recomendamos para estos meses y a los efectos de no perder la energía acumulada, durante la noche, el agregado de mantas térmicas, tipo ISOLANT, o similar, cubriendo la pileta.

Descargar catálogo TERMOSOLAR desde aquí